Yandel - Latin Style

@ Yandel

Llandel Veguilla Malavé (Cayey14 gennaio 1977) è un cantante e produttore discografico portoricano.

Ha intrapreso la carriera musicale verso la fine degli anni '90 come membro del duo reggaeton Wisin & Yandel con Wisin. Il duo ha debuttato nel 2000.

Il suo primo album solista è uscito nel 2003 ed è intitolato Quien contra mí.

Dieci anni dopo, nel novembre 2013, è uscito il suo secondo disco solista.

“La presencia de Gilbertito Santa Rosa es algo especial para mí… Yo tengo una canción que se llama En la oscuridad, una canción de reggaetón, pero… cuando la cantaba pensaba: ‘Esto se escucha como una salsa’. Entonces me tomé el atrevimiento de producirla en salsa… me quedé sorprendido por lo perfecto que quedó el arreglo. Cuando la escuchaba pensaba que le faltaba una gran voz de salsa, porque yo no tengo credibilidad para cantarla porque no soy salsero, y qué mejor que el El Caballero de la Salsa”, explica Yandel sobre la presencia de Santa Rosa, llamándolo por el seudónimo con el cual es conocido en Puerto Rico.

Como actor y espectador privilegiado dentro del movimiento de reggaetón, Yandel asegura que ese estilo ya es un movimiento musical sólido que se ha consolidado y ganado legitimidad más allá de ser una moda pasajera de los jóvenes en Estados Unidos y Latinoamérica desde que surgió a finales de la década de los 90 en Puerto Rico, Panamá y Nueva York.