Zion y Lennox - Latin Style

@ Zion y Lennox

Zion & Lennox es uno de los dúos más destacados del género musical del reggaeton, también destacándose en sus variaciones de otros ritmos como el R&BDance pop y Pop latino; ambos son originarios de CarolinaPuerto Rico.

Zion (Felix Ortiz) & Lennox (Gabriel Pizarro) nacieron en CarolinaPuerto Rico, eran vecinos y tenían intereses comunes por elraphip hop y dancehall. Su gusto común por la música rápidamente se convirtió en una seria pasión para trabajar juntos y por completo en el género reguetón. Desde temprana edad, Zion & Lennox se interesaron profundamente en el nuevo género en esa época apenas naciente, teniendo su primera gran oportunidad la compilación Desafío del año 2003. Ambos tienen familiares que también se destacan en el género, Zion es primo del corista Jory Boy, quien formaba parte del dúo "Nova & Jory" y Lennox es hermano de Luis Pizarro, más conocido como Mackie Ranks del dúo "Yaga y Mackie".

Zion & Lennox han estado en la música durante mucho tiempo, pero no han conseguido ningún reconocimiento durante esos años. Con el álbum recopilatorio de 2003 Desafío, producido por Luny Tunes y Noriega, se dieron a conocer internacionalmente. Esto les dio la oportunidad de aparecer en los álbumes más importantes, como Mas FlowBlin Blin Vol. 1 y Mas Flow 2.

En mayo de 2004, lanzaron su primer álbum de estudio, Motivando a la Yal, este álbum cuenta con múltiples temas reconocidos como «Yo Voy», «Bandida», «Doncella», «Ahora», entre otros; y con reconocidos invitados y productores que colaboraron en el álbum como: Luny TunesEliel, Nely, Noriega.1 Un año después su canción «Ahora» del álbum Motivando a la Yal fue seleccionada por EA Sports Canadá para ser uno de los soundtracks de su juego FIFA Football 2005.